10ª REGATA INTERCLUBES RÍA DE PONTEVEDRA, C.N.PORTONOVO

Iñaki Carbajo    19 febrero, 2024

Hola a todos/as, con un viento de unos 5-6 nudos nos encontramos en los preliminares de la salida de la regata, pero todo se complicó al bajar la intensidad del viento en los momentos de la salida, rolando algo a izquierdas, pillándonos a muchos en segunda fila y con dificultades para salir en condiciones.

No fue así para el Orión, que salió el primero de toda la flota y que, en su lucha particular con el Deep Blue en la clase ORC1, logró mantener esa posición, al compensar los tiempos al final de la prueba, y a los que felicitamos desde aquí. Mérito que tiene el ganar a un barco tan competitivo como el Dufour 34 y en concreto a una tripulación tan experimentada y competitiva como la del Deep Blue.

Nosotros acabamos alcanzando a nuestro máximo rival, el Orlando, que había salido algo mejor que nosotros, y así tomamos la iniciativa en la puesta del spí en el primer tramo de rumbo de ceñida abierta hacia el faro de Mourisca, y luego en el de llegada a meta, así hasta lograr sacarles la escasa y suficiente ventaja como para lograr otro primer puesto y afianzarnos en esta posición en la general de nuestro grupo.

Esta vez formamos la tripulación Andrés, Michi, J. Varela y J.Pereira y el que escribe, hasta la próxima.