10ª REGATA INTERCLUBES RÍA DE PONTEVEDRA, RCM AGUETE

Iñaki Carbajo    5 febrero, 2024

Hola a todos/as, otra prueba con escaso viento que hizo peligrar la realización de la misma y en la que muchos barcos no logró entrar a tiempo, como el caso de toda la clase ORC 3.

Con unos 4 nudos y favorecida la salida por la boya se dio la salida, en la que el Deep Blue logró virar inmediatamente después de dar la pitada, arrancando veloz y con viento limpio poniéndose en cabeza y fundamentando así una buena regata con un primer puesto en ORC 1, metiendo presión así a otros barcos en liza en esta clase como el competitivo Orión, que logró conseguir un tercer puesto.

En nuestra clase nosotros apostamos por el centro y no pudiendo virar cuando nosotros hubiésemos deseado alargamos el bordo malo, pero al poder hacerlo arrancamos con viento limpio más a barlovento que la mayoría de la flota y que el Orlando, con el que fuimos viendo cómo poco a poco íbamos comiéndole terreno.

Al montar la boya de Morrazán, en barlovento, hubo una caída momentánea del viento, pero apostando nosotros por el sur entró una ligera brisa de esta dirección que nos llevó en rumbo de ceñida abierta-través con una media de cerca de los cuatro nudos hasta la llegada, quedando en primera posición de nuestra clase con el Orlando segundo y el resto de la misma fuera de tiempo. Así las cosas, la pelea por el puesto de cabeza queda prácticamente relegada entre nuestros dos barcos que quedamos con un empate a tres puntos.

Por nuestra parte acabamos con la sensación en esta ocasión de haber llevado el barco bien trimado y haber hecho las cosas acertadamente aunque no se pudo dar en esta prueba mucha opción a la táctica.

Me acompañaban en esta ocasión Andrés, J.Pereira y Braulio a los que agradezco su buen hacer. Hasta la próxima.