Hola a todos/as, tras un sábado en que no pudimos navegar por causa de la niebla, el ´domingo apareció más despejado y el comité de regata planteó una prueba corta con una ceñida a la boya de desmarque, una popa larga y una llegada en ceñida.
Nosotros salimos bien, por el comité, y nos plantamos en la boya de desmarque con nuestros máximos adversarios de nuestro grupo, el Travesío con su nuevo barco, un Yatlant 28, y el Mar de Frades.
Aquí ya perdimos algo de distancia con éstos debido a que dos tripulantes de los cinco que íbamos eran nuevos en el barco y tenían que situarse, y además llegamos muy cerca de la boya amurados a babor y no pudimos poner el tangón antes de montar la boya.
Ya con el spí teníamos que apostar por un lado del campo, y el travesío apostó por el norte y el Mar de Frades y nosotros por el centro. El caso es que aquí se jugó la regata porque hubo más presión por el norte, sacándonos una clara ventaja el Travesío hasta la llegada, que les hizo ganar la prueba y quedar primeros en este trofeo y en este grupo.
Nosotros, tras el Mar de Frades, logramos acortar la distancia de tal manera que llegamos por delante, pero pegados a éste, a la boya de sotavento. Y aquí empezó una serie de viradas por el norte de la Ría entre los dos que ganaría éste último, pero que no lo serviría para quedar segundo, porque al compensar los tiempos y tenernos que dar tiempo no le llegó. Así que conseguimos un segundo puesto con el que nos vamos contentos de la prueba por nuestro rendimiento y el del barco, contentos de la organización y patrocinador, y sólo nos queda felicitar a los campeones de nuestro grupo, el Travesío, al Mar de Frades por la bonita pelea y al resto de participantes, por participar todos juntos en una actividad tan bonita como esta y en un entorno como este.
Por último, tengo que dar mi agradecimiento a la tripulación que me acompañaba en esta ocasión y que supo cumplir con eficacia su papel, Maruxa, Santiago, Rubén y Alfredo.
Hasta la próxima.