24ª REGATA CRUCEROS, RCM AGUETE

Iñaki Carbajo    2 agosto, 2021

Hola a todos/as, señalada regata ésta en el verano regatero de las Rías Baixas con mucha participación y buen ambiente y tradición.

Se formaron 3 grupos y nosotros en el de Crucero con barcos de muy buen nivel como el Mar de frades, Grifo,Travesío, Squid, etc y el favorito, el Balea dous, que ya ganó el otro año.

Con un viento al principio de unos 16 nudos comenzó la prueba del sábado y nosotros saliendo cerca del comité pero cayendo a sotavento de barcos y comiendo viento sucio y sin decidirnos a virar, lo que nos hizo perder posiciones. También no acabamos de trimar bien porque no acabamos de ceñir como el resto también debido a llevar velas usadas al no querer gastar velas en mejor estado para esas condiciones. Además hicimos el bordo de aproximación a Picamillo por Montalvo lo que fue una mala decisión. Y por último izamos el spí que estaba mal colocado, por lo que la suma de esto nos llevó a un quinto puesto.

La prueba la ganó el favorito, que con unas decisiones y navegar adecuado se llevó el gato al agua aun haciendo el bordo por Montalvo, ocasión que aprovechó el Eibol-Mar de Frades aquí para recortarle y adelantarle al ir por el medió donde había más intensidad , pero no le sacó el tiempo suficiente para ganarlo en compensado. Buenas velocidades y resultados en progresión de éste que cada vez está haciéndolo mejor.

El Travesío, al ser un barco más pequeño y ligero y con un raiting mucho más elevado no pudo hacer mucho contra el resto de barcos de mayor eslora.

La prueba del domingo no se pudo realizar por falta de viento y los resultados del sábado fueron los definitivos.

El caso es que hay que sacar nota  y esperar la próxima, que esperamos sea el Rías. Saludos.