24ª REGATA NAVIDAD, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    21 noviembre, 2022

Hola a todos/as, tras la primera prueba de estas cinco que componen este trofeo en que nadie entró a tiempo, nos presentamos en esta segunda con unas condiciones parecidas de poco viento. Y que como en la primera, el viento se vino abajo y nos apelotonamos todos junto a la boya del polígono de Bueu. Así que el que cogió primero ese nuevo viento inesperado del norte tuvo su premio en la clasificación final sobre el resto.

Nosotros salimos aceptablemente cerca de la boya, pero no acabamos de apostar decididamente en nuestro trayecto hacia la boya de desmarque por el lado izquierdo, donde acabó de haber más intensidad de viento.

Ya en los rumbos abiertos, tras montar la boya de desmarque, hicimos una buena aproximación a Morrazán, aunque nos pasamos de lyline para montar ésta. Hay que señalar que la corriente era muy importante en todo el recorrido.

Así que el viento empezó a escasear y nos apelotonamos todos junto a la boya del Polígono de Bueu como dijimos antes, saltando una pequeña brisa de una inesperada orientación del norte, y los que estaban situados más en esta dirección fueron los que arrancaron primeros y tuvieron sus frutos en la clasificación final, como el Ozoaqua, Mar de Frades, Vagalume, etc.

Nosotros apostamos por esperado viento del sur y comprobamos cómo nuestro perseguidor de nuestra clase, el Samoa, se puso por delante, pero lo fuimos marcando hasta la llegada, y con algo más de velocidad y de acierto llegamos por delante con suficiente tiempo para ganarles y quedar primeros en nuestra clase.

Así que contentos por nuestra clasificación, aunque algo descontentos con no haber visto antes la entrada de ese viento que fue tan determinante para esta prueba.

Por último dar las gracias a la tripulación por su competencia, en este caso a Álvaro, hoy a la caña, Michi, Jose , Adriana y Miguel, que participaba por primera vez en este barco y en una regata y esperamos lo pasara bien.

Hasta pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *