Hola a todos/as, acertada y motivadora regata ésta que propuso el comité de regatas con un barlovento-sotavento de 3 vueltas para la clase uno y dos, con una menos para la tres.
Nuestro equipo, ya que teníamos la primera posición encaminada, se daba una buena ocasión para probar por segunda vez la responsabilidad y gobierno del barco por parte de mi tripulación sin mi presencia. Como tengo una gran confianza en su competencia, demostrada en numerosas ocasiones, me pareció una experiencia motivante y enriquecedora para ellos y para mí también.
Así que los vi partir a la prueba desde Beluso, y como fui invitado el día anterior a participar en otro barco, me embarqué en éste con plena confianza en nuestro equipo, y por cierto que no me defraudaron.
Y en la salida se les complicó la misma al cortarles otros barcos la salida por el comité, y con buen criterio tuvieron dar una vuelta en redondo para salir por el mismo, decidiendo al poco, y acertadamente, realizar los bordos de ceñida por el lado derecho del campo de regatas.
En la popa llevaron el barco, con buenos números y buenas maniobras de izado de spí.
Alguna dificultad tuvieron en el arriado del spí, pero lo resolvieron sin más dificultad, acabando el segundo y último recorrido sacando una buenas prestaciones al barco y acabando claramente por delante de nuestros adversarios de nuestra clase y haciendo una regata en comparación a las otras clases.
Yo, en el otro barco disfrutando de la contemplación del buen hacer de nuestra tripulación del Cinco Islas Albariño.
Por último dar las gracias a los componentes del barco que me invitó y recibió tan amablemente, el Nontennom. Y por otra parte a la tripulación que comandó mi barco: Rubén, mi sobrino, a la caña, Álvaro, Michi, Andrés, Jorge y Miguel.
La última prueba será el 10 de diciembre, nos vemos!