3ª PRUEBA XXIII REGATA NAVIDAD, RCM AGUETE

Iñaki Carbajo    8 diciembre, 2021

Hola a todos/as, este pasado sábado se presentó un día más o menos despejado, pero con un viento más o menos estable de unos 18-20 nudos con algunos momentos de menor intensidad. Poca ola al ser viento del norte y en definitiva buenas condiciones para navegar, aunque el recorrido fue un poco correcalles.

La salida estaba beneficiada por la boya y los que salieron por allí tomaron buenas posiciones. Nosotros, aunque nos dimos cuenta de esto, no sé por qué razón apostamos por salir por el comité. El caso es que los de mi clase salimos por el comité la mayoría, algunos bien rezagados.

En los tramos de ceñida nosotros cogíamos buenas velocidades, parecidas a nuestros adversarios, aunque un poco más caídos.

En los tramos de ceñida abierta y de través con spí aguantamos bien y no perdimos mucho tiempo. El caso es que al llegar a meta y compensar los tiempos quedamos primeros de nuestra clase a 47” del Mar de Frades, que se pone primero en la general en nuestro grupo, demostrando una vez más su buen nivel y regularidad, logrando sacar el máximo a su barco, un First 31.7.

Nosotros muy contentos de nuestra regata, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar. Volvemos a coger confianza y ahora con posibilidades para la próxima y última prueba de meternos entre los tres primeros al estar cuartos en la general de nuestro grupo, tras haber “pinchado” en la primera prueba. Lo contaremos.

Agradecido a nuestra tripulación por su buen hacer y  disposición, nos vemos en la próxima.