6ª REGATA A LA INVERSA. RO YACTHS CLUB DE COMBARRO

Iñaki Carbajo    25 octubre, 2021

Hola a todos/as, escaso viento se dio en la salida de esta prueba, aunque con un día estupendo para la navegación y que esperábamos con ganas tras mucho tiempo sin participar en regatas. Aquí un despiste mío en el cómputo del tiempo de salida nos hizo realizar una salida con un ligero retraso del que al final nos acordamos.

Tras pasar Tambo, el viento ya se entabló en unos 6 nudos y ya habíamos comprobado en esta larga ceñida cómo nos adelantaban como tiros el Argalleiro, el Squid y también el Eibol-Mar de Frades, lo cual nos hizo pensar en la posible suciedad de nuestro casco…

El caso es que la mayoría apostamos por la zona norte de la Ría, y los que más ”abusamos“ de esta zona fuimos los que llegamos antes a la baliza del polígono de bateas de Bueu, Os Túzaros, que fue la que teníamos que montar e izar los spináker, además beneficiados por un ligero role hacia esa zona.

Aquí, en nuestra clase, el primero en montarla fueron los del Mar de Frades, luego nosotros y después el Squid y el Argalleiro. El primero apostó aquí por el centro, donde no había mucha presión y le costaba avanzar. Nosotros, seguidos del Squid, orzamos más hacia el norte, avanzando más que aquellos, hasta que trasluchamos para coger un nuevo viento que entraba del NO y que nos hizo acercarnos todavía más al Eibol con peligro de superarlo al lograr coger más velocidad, pero al final logró entrar antes que nosotros.

El squid alargó demasiado hacia el norte y se descolgó de la lucha, y eso que cogía unas muy buenas velocidades. Y el Argalleriro ya se había descolgado antes al apostar por el centro de la Ría.

Enhorabuena al Ozoaqua, que aunque cometió algún fallo que les hizo montar la boya de barlovento tras nosotros hizo una popa más apuesta por el Norte que sus dos competidores que le precedían y logró imponerse.

Esperamos con ilusión la próxima regata, ya tradicional en esta ría, que es la de Navidad del RCM de Aguete que comenzará el día 13 del próximo mes y que esperamos contaros. Hasta pronto.