7ª REGATA A LA INVERSA, ROYACHTCLUB

Iñaki Carbajo    11 octubre, 2022

Hola a todos/as, en esta regata a la inversa salimos los terceros, pasando a los dos anteriores antes de llegar al desvente del viento del SO con la isla de Tambo, viento de unos 6-7 nudos en los que se inició la prueba.

En esta zona nos amontonábamos los barcos, pero como nosotros llegamos los primeros, también salimos en ese orden alargando nuestra trayectoria más al sur de Tambo y apostando por navegar por el centro de la Ría y dándonos bueno poco a poco. Sin embargo la mayoría de barcos perseguidores fueron por el norte de la Ría, donde fueron encontrando más intensidad, llegando a recortarnos una cierta distancia.

Pero éstos, llegado un punto, se fueron quedando sin presión y nosotros fuimos acercándonos a la boya de Morrazán con el poco viento que todavía quedaba. Así llegamos a ésta en tercera posición, adelantados por los que quedarían en primer y segundo lugar de la general y que iban en otra disputa, el Ozosana y el Maracaná.

Al montar la boya izamos el spí y apostamos por más al norte, comprobando al poco que había entrado más viento del SO y que los que nos seguían estaban andando más rápidos por el centro, así que orzamos y nos pusimos un poco por delante de muchos de nuestros perseguidores. Y como estábamos situados más a sotavento de ellos, conseguimos llegar a la altura de Tambo en primera posición de un grupo de barcos, manteniendo la misma hasta la llegada, aunque siendo sobrepasados por el Nontennom, que iba como un tiro.

Al final séptimos en la general de 20 barcos y primeros en nuestra clase 3, quedando por delante de barcos tan competitivos como entre otros el Mar de Frades y el Travesío, lo que nos da satisfacción y buen ánimo respecto a las próximas regatas de esta Ría.

Buena regata también del Vagalume y el Ventosur.

Como siempre una impecable labor de la tripulación, en este caso Rubén a la caña, Andrés al génova, Álvaro a la mayor y yo a la proa.

Espero que sigamos pasándolo tan bien en la próxima regata, la clásica de Navidad de Aguete. Hasta pronto