8ª REGATA A LA INVERSA, RO YACHT CLUB

Iñaki Carbajo    15 octubre, 2023

Hola a todos/as, hacía tiempo que no participábamos en una regata y volvimos con esta clásica de la ría de Pontevedra. El tiempo nos acompañó con una tarde soleada, viento de unos 6-7 nudos yendo a menos y nada de ola.

En el trayecto de ceñida hasta la boya, Los Pelados mantuvimos la primera posición, y eso que el Squid venía por detrás con buena velocidad, y el Ozosana y el Maracaná se acercaban imponiéndose con su eslora. Hubo un role importante a favor del que fuimos beneficiados respecto a la mayoría, excepto a estos dos últimos, que salieron un poco mejor beneficiados.

Al llegar a la boya, y después de montarla, trasluchamos y a continuación izamos el spí, no optando por esta opción nuestros perseguidores, lo cual nos dio más vida a nuestro barco.

Así enfilamos la vuelta a Combarro apostando por el lado más al norte de la Ría donde nos pareció ver más presión y nuestros perseguidores por el sur, encontrándonos de nuevo a parecida altura junto a Tambo. De aquí a la llegada se impusieron los dos grandes en aquel orden no sin sufrir lo suyo en la encalmada del desvente del viento del SO sobre esta isla.

De esta manera entramos en tercera posición ya con algo de distancia del resto, pues el Squid había perdido opciones con los rumbos abiertos siendo superado por el Youkounkoun.

Nosotros muy satisfechos de haber podido mantener las posiciones de cabeza hasta el final, cosa con la que no contábamos. Y por último dar las gracias a los organizadores de la regata y a la tripulación que me acompañó en esta ocasión, Álvaro, Michi, J. Varela, Alfredo y J. Pereira. Hasta la próxima.