8ª REGATA INTERCLUBES, C.N.BELUSO

Iñaki Carbajo    7 marzo, 2022

Hola a todos/as, otro día con buenas condiciones para la navegación se presentaron en este sábado, en el que organizaba la regata nuestro club.

Con unos 7 nudos y mar llana se dio la salida, y aunque la mayoría se agolpó por el comité, nosotros logramos salir por ahí, a tiempo, pero con poca velocidad y cayendo hacia el de sotavento, lo que nos hizo virar lo antes que pudimos hacia el lado derecho, que además nos pareció que tenía más intensidad.

A la boya de desmarque llegamos por delante de nuestros adversarios de clase y un poco por detrás de los líderes de la clase 2, y esas posiciones mantuvimos hasta la llegada.

En esta boya daba rumbo de ceñida abierta y la mayoría izamos el spí, por lo que en el Faro de Mourisca sólo tuvimos que trasluchar y dirigirnos hacia Pelados, no sin antes tener que asimilar un cambio de dirección del viento que los líderes de la clase 2 comprendieron los primeros.

Desde ahí, y en ceñida, tuvimos que enganchar un viento del NO de unos 11 nudos de intensidad y entonces apuntar todos hacia la meta en rumbo directo y sin cambios en las posiciones.

Nosotros, contentos del resultado y de las prestaciones del barco, aunque siempre se acumulan algunos fallos que te retrasan en el cómputo final, y que por suerte esta vez no fueron determinantes. Hablamos el próximo sábado.