Hola a todos/as, con ganas de empezar a competir nos presentamos a esta importante, participativa y ya clásica regata de 6 pruebas, en la que acabó presentándose, a la hora de la salida, un viento de unos 5 nudos que fue subiendo a lo largo de la prueba hasta los 7.
Salida en primera línea por la boya, que estaba favorecida, y que, con unos bordos acertados por las zonas de más intensidad, nos posicionaron en la boya de desmarque, en la zona delantera de la flota y en cabeza de nuestra división, la clase ORC 4. Ahora bien, hay que decir también que la vela ligera que estrenamos también hizo su trabajo.
A partir de ahí, izamos el spí y seguimos acertando en posicionarnos en las zonas de más intensidad, porque no dejó de ser un correcalles a partir de la boya de desmarque, sin muchas opciones tácticas.
Así nos presentamos, ciñendo en la llegada con una eslora, por delante del Balea Dous y quedando en tiempo compensado por delante del segundo a seis minutos, el Travesío-Conservas La Riviére, que le ganó la partida al Orlando.
No podíamos empezar mejor, lo cual nos da moral para seguir por este camino.
Por último, dar las gracias a esta tripulación tan comprometida, eficiente, divertida y querida que tenemos, gracias, Rubén a la caña, Andrés al Génova, Álvaro a la mayor y Michi en la proa. Nos vemos en la próxima.