LIX REGATA RÍAS BAIXAS, C.N. DE VIGO

Iñaki Carbajo    17 agosto, 2022

Hola a todos/as, volvimos a participar otro año más en esta prestigiosa regata y el cómputo final fue favorable para nosotros.

Nos metieron en el grupo ORC 5 con pocos barcos y la ocasión era buena para conseguir el pódium final, y no lo desaprovechamos. Hemos participado en otras cuatro o cinco ocasiones más en esta regata con lo que conocíamos bien las distintas zonas por las que tuvimos que navegar con sus zonas más favorables. también teníamos más experiencia que nuestros adversarios, y así conseguimos cinco primeros.

Ellos nos tenían que dar tiempo, e Incluso llegamos en tiempo real de primeros en cuatro etapas y la otra a dos esloras del Squío, que a la postre quedaría segundo en la general de nuestra clase, siendo terceros el Marcolfo.

Hemos quedado muy satisfechos de nuestra labor porque hemos tenido unas salidas muy buenas y hemos acertado prácticamente en todas las opciones tácticas más favorables, sacando un buen rendimiento al barco. Me ha quedado la sensación de que si hubiéramos tenido otro barco de mayor eslora hubiésemos conseguido un muy buen resultado.

Agradecer a los tripulantes que me acompañaron en estas travesías, y que disfrutamos con un buen ánimo y ambiente, y en unas condiciones de mar y climáticas excelentes.

Hasta pronto.