Hola a todos/as, nos tocó en esta regata un grupo de buen nivel, con los que en muchas ocasiones nos habíamos clasificado detrás de ellos. Nosotros éramos el barco más lento y tenían ellos que darnos tiempo.
El primero de los tres días era una regata costera desde Bayona a Combarro, en la que ya con una cierta ventaja el Mar de Frades y el Balea Dous optaron por ir hacia el viento hacia el oeste pasando Cíes, y así perdieron opciones de ganar esa prueba. Nosotros nos mantuvimos en zonas acertadas y logramos quedar segundos en compensado.
Al día siguiente, de vuelta a Bayona, apostamos por el lado norte de la ría donde había más presión y se esperaba un viento fresco del NO, quedándonos muy pocos barcos en esta apuesta, que se convertiría en nefasta cuando saltó el viento, puesto que vimos cómo el grupo mayoritario de la zona sur se puso por delante a una buena distancia, así que al final de la etapa pagamos el error con un quinto puesto ese día.
De esta manera, con siete puntos y en la tercera posición de la general, y a tres del primero, nos presentamos el tercer y último día al Este de las Cíes para participar en el único barlo-sota que se pudo realizar de los dos programados.
Nosotros salimos bien cerca del comité y realizamos los trayectos y maniobras sin mayor contratiempo, de tal manera que nos plantamos en la llegada haciendo un primero en compensado, lo cual nos llenó de alegría porque no teníamos muchas expectativas y no confiábamos en conseguir este resultado. Y mucha más alegría nos dio el conocer que se había dado la configuración perfecta para quedar de primeros en la general de esta clase ORC 5. En segunda posición quedó el Nahela con otros ocho puntos y tercero el Squid. Ésto nos supone un golpe de moral de cara a otras pruebas venideras.
Mi agradecimiento a los que formaron parte de la tripulación del barco, Jose, Roi, Álvaro y Andrés, éstos dos últimos sustituidos el último día por Michi y Miguel, que se estrenó por primera vez en las tareas de proa con buena nota. Hasta la próxima.