XIX REGATA CRUCEROS MEMORIAL PACO ALVARIÑAS, CN PORTONOVO

Iñaki Carbajo    11 julio, 2021

Hola a todos/as, estupenda regata y día de navegación este sábado, que nos ofrecía en esta ocasión el Náutico de Portonovo.

Se agradeció mucho el formato de dos pruebas, un barlovento y una costera, que aunque la primera quedó corta y la segunda tal vez larga, tendrían que tomar nota otros clubes para ofrecer este planteamiento de 2 pruebas en una jornada que resulta tan divertido, y en el que no se necesita tanto despliegue técnico como algunos pueden pensar y esto lo demostró ayer el Náutico organizador. Una de ellas un barlovento–sotavento, de cuyo formato muchos echamos en falta su mayor frecuencia debido al hartazgo de gran parte de la flota en ofrecernos siempre la mayoría de los Clubes regatas costeras que resultan correcalles y sin ni una trasluchada en muchas ocasiones.

Por lo demás, nos fue bien a nosotros con un segundo en la general en el bastón en el que era muy importante salir bien, y así lo hicimos por la boya, que estaba favorecida.

Y luego un primero en la general en la costera en la que logramos sacar del barco buenas prestaciones y así imponernos en nuestra clase a barcos más ligeros que defienden peor en esas condiciones de 14 nudos de viento y mar picada como son el Travesío-Conservas La Riviére y el Petrilla, segundos y terceros en nuestra clase ORC 2.

En total primeros en la general y en nuestra clase, mejor imposible, lo cual nos afirma en los cambios realizados en nuestro último certificado y nos da moral para próximas regatas.

Por cierto, nuestra dirección web ha cambiado a regatas-inakicarbajo.com

Un saludo y hasta pronto.