Hola a todos/as, llegamos a esta regata justo cuatro tripulantes y no habituales, por lo que antes del comienzo de la misma tuvimos que entrenar las maniobras de proa y otras para participar en unas mínimas condiciones.
Esta vez nos metieron en la clase Crucero con el Orlando y Galopín entre otros.
En la salida conseguimos salir cerca del comité, y tras algún pequeño percance llegamos a la boya de desmarque parejos a nuestros adversarios. Aquí izamos el spí la mayoría de los barcos en un rumbo de ceñida abierta, que por suerte se fue abriendo, rumbo a Sinal do Castro. En este faro había que trasluchar, y nosotros, no sin dificultades, lo conseguimos pero quedando algo a sotavento de nuestros adversarios.
Así comprobamos que nuestra velocidad era similar a éstos, y en una regata corta como ésta y teniéndoles que dar tiempo, no pintaba bien, pero comprobamos al poco que los de más a barlovento se estaban desacelerando, `por lo que nosotros seguimos apostando por mantenernos a sotavento.
Al llegar a la isla de Rua empezamos a orzar arriando el spí e iniciando una ceñida hacia la llegada en las inmediaciones de Ribeira, apostando por el lado izquierdo en vez del derecho, que en otras ocasiones suele dar buenos resultados. Fuimos sacando algo más de tiempo a nuestros perseguidores de tal manera que en meta, y tras compensar los tiempos, quedamos primeros a más de 3’ del Galopín y el Orlando que quedaron en esta posición.
Con este buen “sabor de boca” que nos deja esta prueba, nos despedimos de la temporada de regatas en la Ría de Arousa por este año, y en la que como siempre nos sentimos tan agradecidos de la acogida recibida en todos los clubes de la misma, del buen ambiente y las inmejorables condiciones de navegación que se suelen presentar.
La próxima ocasión esperamos que sea en la Ría de Pontevedra. Hasta pronto.