XXV REGATA DE CRUCEROS, RCM DE AGUETE

Iñaki Carbajo    13 agosto, 2022

Hola a todos/as, esta regata importante de la Ría de Pontevedra ha constado, como viene siendo habitual, de una prueba costera larga el sábado y dos barlovento-sotaventos el domingo.

Nosotros participamos en el grupo Crucero, siendo el tercero de las clases de ORC.

El sábado, ante previsión de mucho viento, optamos por llevar velas usadas y pesadas para no deteriorar las más ligeras y esto supuso un error, porque a hubo un par de encalmadas hasta que el viento se entabló que nos restaron posibilidades con esas velas.

El caso es que el Marcolfo, un prototipo ligero, lo hizo bien apostando más al norte, donde acabó enganchando con el viento y ya no pudimos seguirlo. La lucha quedó entonces entre el Orlando y nosotros por la segunda posición, que se fue para ellos.

Otra cosa fue el domingo, donde sólo se pudo celebrar una sola prueba y donde nos salió una regata redonda. Había en la salida una intensidad de unos 6 nudos que fueron a menos, incluso con un cambio de dirección del viento en la parte final.

Nosotros salimos marcados por el Orlando pero nuestras buenas maniobras y apuestas acertadas por los lugares más favorecidos nos hicieron realizar una prueba que nos dejó muy satisfechos, quedando primeros en esta prueba, segundos  el Marcolfo y terceros el Orlando.

En el cómputo final quedamos segundos, pero con la sensación de haber realizado un barlo-sota a un gran nivel y que hacía tiempo que no conseguíamos.

La siguiente prueba en Sanxenxo la semana próxima. Hasta entonces.