XXV REGATA NAVIDAD, RCM AGUETE

Iñaki Carbajo    20 noviembre, 2023

Hola a todos/as, hacía tiempo desde nuestra última participación en regata y acudimos motivados a esta clásica cita en la Ría de Pontevedra. El día se presentó ideal al irse despejando y apareciendo el sol con un viento medio de unos 7 nudos y poca ola.

Salimos por el medio, no en primera línea pero aceptablemente, y nos acercamos con buenos bordos a la boya de desmarque llegando en primera posición del grupo ORC 3 en el que nos habían encuadrado. De aquí nos dirigimos a la boya de Morrazán para dejarla por babor, como ponían las instrucciones, en una ceñida abierta y luego con el spí hacia la llegada.

El caso es que al poco de girar Morrazán vimos que el Solyola se dirigía desde la boya de desmarque directamente a la llegada situándose por delante nuestro, lo cual nos sorprendió. Pero al aclararse las cosas al final de la prueba se vio que éstos habían interpretado y realizado correctamente el recorrido establecido. Porque éste señalaba que después de llegar a la boya de desmarque había que dejar Morrazán por babor, y eso fue lo que hicieron en la boya de desmarque al dirigirse desde ahí directamente a la llegada, en una clara equivocación del comité de regata.

Felicidades por lo tanto al Solyola y agradecer la compañía, esta vez de Rubén, Álvaro, Andrés, Miguel y Franc.

        Hasta el próximo sábado.