Hola a todos/as, esta vez nos metieron en la clase 3, con el Orlando como barco más competitivo, velero al que le tenemos que dar unos 13” por milla por GPH, y que defiende muy bien su raitin. De hecho, en popa coge las mismas o parecidas velocidades y en ceñida también andaremos parecidos. Está haciéndolo muy bien en la Ría de Arousa desde hace mucho y nosotros aquí nos teníamos que esmerar mucho para poder ganarle.
Así el sábado en el primer y corto tramo de spí nos llegaron a adelantar en un momento dado, y ya en ceñida tomaron algunas decisiones que nosotros aprovechamos para irnos alejando de ellos y ganar esa etapa en nuestra clase con cierta diferencia.
El domingo el mayor tramo fue de spinaker y los dos tomamos buenas decisiones, manteniéndonos en el grupo de cabeza durante un buen tiempo, yendo a la par ambos la mayor parte de la prueba, pero ellos se pegaron bien a Punta Cabicastro y mantuvieron más tiempo el spí en el trayecto hacia la boya de Morrazán, llegando a ésta con más velcidad y mejor posicionados que nosotros, y saliendo de la misma con mayor ventaja, velocidad y posición que nosotros.
Así se presentaron en la llegada, con una pequeña ventaja en real sobre nosotros, que les daba para proclamarse finalmente primeros de nuestra clase y también de esta etapa en la general, porque en el bajón de viento de Morrazán alcanzamos nuestro grupo perseguidor a los barcos grandes, y el Orlando remató su buena regata con este merecimiento.
Desde aquí felicitamos al Orlando así como a otros de otras clases que realizaron buena regata como el Orión, el Squid, Camping Ría de Arousa, Maracaná, etc.
Por último, dar las gracias por su buena labor y compañía a la tripulación que me acompañó cada día, Michi, Adriana, Jose, Alfredo y Orlando, Óscar y Roi el segundo día.